Torneo Escolar de Debate

Colegio Plurilingüe Compañía de María vencedor del I Torneo de Debate Escolar del Ayuntamiento de A Coruña

30 equipos, de 14 centros distintos, compitieron durante los días 20, 23 y 24 de febrero en la ciudad de Coruña.

 

En esta primera edición, los más de 130 alumnos implicados debatieron sobre si “Determinan los hábitos de los jóvenes su rendimiento escolar” .

Pusieron así en práctica sus habilidades de análisis de información, su escucha activa, su trabajo en equipo o su capacidad de oratoria y persuasión entre otras.

 

El torneo tuvo como singularidad la posibilidad de que los equipos decidiesen también el idioma utilizado para defender sus argumentos. Podían hacerlo tanto en gallego como en castellano, idiomas oficiales de la comunidad autónoma.

Tras varias jornadas de fase preliminar, 16 equipos se clasificaron para la ronda final. Tras disputar octavos, cuartos y semifinales, los dos equipos finalistas fueron el Colegio Plurilingïe Compañía de María y El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús Equipo 3.

 

La final tuvo lugar en el Centro Ágora y contó entre los miembros del jurado con el reputado comunicador, Manuel Campo Vidal, qué explicó a los presentes la dificultad de comunicar de manera convincente y persuasiva, y valoró muy positivamente el talento y el trabajo que los alumnos habían realizado durante todas las jornadas.

Los jueces, que tuvieron que deliberar para decidir quién era el vencedor, proclamaron finalmente victorioso al equipo del Colegio Plurilingüe Compañía de María.

 

¡Enhorabuena a los campeones!

¡Gracias al resto de los participantes! ¡Nos vemos en la próxima edición!

8 junio, 2015

1 respuestas en "Colegio Plurilingüe Compañía de María vencedor del I Torneo de Debate Escolar del Ayuntamiento de A Coruña"

  1. Imagen de perfil de
    COLEGIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA Profesor27 febrero, 2015 at 21:21Responder

    Muchas gracias por este torneo. Ha sido una experiencia increíble para todo el alumnado que ha participado y también para el profesorado. Estas actividades son las que se han de fomentar desde los poderes públicos ya que son una oportunidad única para formar futuros ciudadanos críticos y reflexivos con la realidad en la que viven. Particularmente, mis alumnos han aprendido más estos días que en todo el curso académico.
    Gracias a la organización por su excelente trabajo.
    Y el año que viene más!!
    muchísimas gracias a tod@s.
    Un abrazo fuerte.
    Ana

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Anexa Consultoría