Torneo Escolar de Debate

El Colegio Retamar gana el VII Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

IMG_2793

118 equipos participaron en esta VII edición del TED Comunidad de Madrid, incrementando así la dificultad de conseguir ser el vencedor.

Después de 5 jornadas de fase preliminar, los 16 mejores equipos se clasificaron para la fase final que tuvo lugar el 2 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Jueces acreditados por Anexa, todos ellos expertos en Oratoria y Debate,  fueron los encargados de evaluar los debates realizados por los participantes.

IMG_2796

Los equipos argumentaron con sus mejores razonamientos y evidencias sobre si “las máquinas que funcionan autónomamente deberían incluir sistemas de decisión ética”.

Los dos colegios que se proclamaron finalistas, tras unas reñidas semifinales, fueron el Colegio Fomento Aldeafuente, localizado en Alcobendas y el Colegio Retamar, situado en Pozuelo de Alarcón.

Durante la final ambos equipos mostraron su buena comunicación no verbal y la investigación realizada para poder presentar su línea argumental. El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, también resaltó la capacidad de los alumnos para estructurar sus mensajes y comunicarlos de manera eficaz.

IMG_1565

Finalmente,  atendiendo a los criterios de Forma Interna, Forma Externa, Fondo y Competición, los jueces dieron vencedor al equipo del Colegio Retamar.

IMG_1577

 

¡Enhorabuena a los campeones!

¡Muchas gracias al resto de equipos por habernos dejado compartir con vosotros esta inmejorable experiencia, sois increíbles!

4 marzo, 2016

2 respuestas en "El Colegio Retamar gana el VII Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid"

  1. Estaba tan amañado como las elecciones primarias del partido demócrata

    • Imagen de perfil de anexa

      Te proponemos que nos visites un día y analicemos juntos el vídeo de este debate y así ver con calma cada uno de los detalles.

      Te invitamos también a que reflexiones sobre esta acusación, para lanzar mensajes así son necesarios razonamientos y evidencias, porque este tipo de afirmaciones ponen en entredicho el trabajo y esfuerzo de muchas personas.

      Si aceptas la invitación, te esperamos encantados.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Anexa Consultoría