Torneo Escolar de Debate

imagen-5

 

Distintos jueces del modelo TED se reunieron en Madrid para una de las actividades de la comunidad.

En este ocasión el objetivo era trabajar la competencia de la escucha activa, poniendo el foco en los estímulos auditivos.

Para ello una de las oficinas de Anexa se convirtió en un “selecto” restaurante donde los comensales disfrutaron de una cena a ciegas.

 

Cada uno de los jueces elaboró en secreto un plato y asoció una canción al mismo. Los camareros servían los platos presentando la canción que les acompañaba y debían ser los comensales, con los ojos tapados durante toda la cena, los encargados de reconocer qué alimentos estaban degustando, una vez que probaban el plato.

 

Tras la actividad los jueces destacaron  la lentitud con la que se movían al verse privados del sentido de la vista, tomaron consciencia de lo importante de reconocer el espacio en el que nos vamos a mover para poder hacerlo con mayor confianza y también de la dificultad de establecer conversaciones sin confirmar la recepción de tu mensaje por parte de otro, teniendo que escuchar más en profundidad para poder responder.

 

Fue, sin duda, una jornada donde aprender algo nuevo, disfrutar de la experiencia y encontrarse con compañeros con los que compartir velada.

Gracias a todos por la implicación, seguimos aprendiendo.

 

imagen-4imagen-2imagen-1imagen-3

12 enero, 2017

1 respuestas en "La Comunidad de jueces celebra su cena fin de año, con una actividad muy especial."

  1. ¡Vaya idea tan genial! Espero que lo hayáis disfrutado mucho. Me quedo con las ganas de haber vivido esta experiencia. Un abrazo a todos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Anexa Consultoría