Torneo Escolar de Debate

V ACREDITACIÓN DE JUECES

IMG_20170205_200925
Nos apasiona el debate, por eso hemos buscado a otros iguales y nos ha tocado trabajar este fin de semana.

14 personas se han presentado en esta ocasión a las pruebas para la acreditación de jueces del modelo TED.

 

Durante la mañana los asistentes recibieron formación sobre la etapa educativa a la que se dirige el modelo TED, cómo evaluar competencias y sobre las funciones de un juez en el desarrollo del torneo.

Tras un descanso para comer, conocieron cómo funciona el software de evaluación OTTARI y tras eso dio comienzo la evaluación, compuesta de 3 pruebas:

 

  1. Un examen de conocimiento sobre el debate académico, las competencias según la etapa educativa, los impactos sociales y educativos de la actividad o los procedimientos requeridos en su función como juez de debate.
  2. Un visionado de un debate y cumplimentación del acta de evaluación, para valorar el grado de dispersión en la valoración del debate.
  3. La impartición de un feedback, en el que se valora, entre otras cosas, un lenguaje técnico apropiado y un lenguaje adaptado a la edad de los participantes del TED.

 

Finalmente, 11 de los candidatos superaron la prueba y consiguieron su acreditación que les reconoce como jueces de debate para modelo TED y gracias a la cual podrán  juzgar los torneos basados en este modelo organizados por Anexa.

6 Febrero, 2017

0 respuestas en "V ACREDITACIÓN DE JUECES"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Anexa Consultoría